▼ De Argentina hacia el Mundo ▼
NUESTRA HISTORIA
El proyecto nace en 1986, con la idea de ocupar un espacio en la difusión de la música de destacados artistas argentinos de incuestionable trayectoria y calidad musical, y de aquellos nuevos artistas que por tocar géneros no masivos se encontraban ante la dificultad de poder plasmar sus obras en producciones discográficas. Ambos titulares de la empresa tienen una larga trayectoria en la industria, donde pudieron desarrollarse en todos los aspectos de la misma.
Recorrieron cada rincón del país representando empresas del disco y así descubriendo talentos en todo el territorio. Hoy es una de las compañías discográficas con una clara proyección a nuevos artistas de tango y folklore, y otros ya consagrados. Es una impulsora de los Grupos Vocales de Argentina, donde participan tanto los grupos con historia como otros de distintos puntos del país, dándole un carácter federal a la compañía. Fonocal contiene en su catálogo importantes trabajos de Jazz y Música Clásica.
Licencias del exterior nutren al sello con artistas Brasileros, cubanos, españoles, etc. Miembros de CAPIF y sello reconocido por SADAIC. Fonocal es uno de los sellos que impulsó la unión de los sellos independientes para lograr estrategias en defensa del soporte y de los artistas.